Querido Paseante, siempre eres bienvenido. Intenta escribir algún comentario a lo que leas, que eso me ayuda a conocerte mejor. He creado para ti un Libro de Visitas (La Opinión del Paseante) para que puedas firmar y añadir tus comentarios generales a este blog. Lo que te gusta, y lo que no. Lo que te gustaría ver comentado, y todo lo que tú quieras.


Pincha en el botón de la izquierda "Click Here - Sign my Guestbook" y el sistema te enlazará a otra ventana, donde introducir tus comentarios. Para volver al blog, utiliza la flecha "Atrás" (o equivalente) de tu navegador.


Recibo muchas visitas de países latinoamericanos (Chile, Argentina, México, Perú,...) pero no sé quiénes sois, ni lo que buscáis, ni si lo habéis encontrado. Un comentario (o una entrada en el Libro de Visitas) me ayudará a conoceros mejor.



jueves, 19 de agosto de 2010

Barcelona. Teleférico del Puerto

El Teleférico del Puerto de Barcelona fue inaugurado en 1931, y se construyó con motivo de la Exposición Universal de 1929. Cruza todo el Puerto, desde Miramar, en la montaña de Montjuïc, hasta la Torre de Sant Sebastià, al final de la Barceloneta. Tiene una torre intermedia, la de Jaime I, ubicada junto al World Trade Center.

Es una atalaya magnífica para toda la fachada marítima de la ciudad.

Yo he vivido veintiocho años en Barcelona, y sólo había montado en él una vez, de muy niño. Pero ahora, cuando viajo a Barcelona, tengo tiempos libres para dedicarlos al turismo. En Julio de 2009 hice el recorrido completo (desde Miramar a la Barceloneta y vuelta). En ese momento, la Torre de Sant Sebastià estaba en obras, y no se tenía acceso al teleférico por ella. Sólo se podía descender de la cabina, pero había que quedarse en la plataforma superior de la torre.

He recopilado una serie de imágenes con vistas de la ciudad y del Puerto, que os ofrezco sólo con que pinchéis en la foto. Se trata de una colección de 38 fotografías, que reside en el servicio Google PicasaWeb.


Si viajáis a Barcelona, os recomiendo el trayecto del Telefèric del Port. Es un viaje relativamente corto, pero que permite vistas estupendas de los principales monumentos de la ciudad, así como del Port Vell y también del Port Olímpic, aunque está más lejos. Es un ratito muy bien empleado.

¡¡¡Que lo disfrutéis!!!

JMBA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario