Querido Paseante, siempre eres bienvenido. Intenta escribir algún comentario a lo que leas, que eso me ayuda a conocerte mejor. He creado para ti un Libro de Visitas (La Opinión del Paseante) para que puedas firmar y añadir tus comentarios generales a este blog. Lo que te gusta, y lo que no. Lo que te gustaría ver comentado, y todo lo que tú quieras.


Pincha en el botón de la izquierda "Click Here - Sign my Guestbook" y el sistema te enlazará a otra ventana, donde introducir tus comentarios. Para volver al blog, utiliza la flecha "Atrás" (o equivalente) de tu navegador.


Recibo muchas visitas de países latinoamericanos (Chile, Argentina, México, Perú,...) pero no sé quiénes sois, ni lo que buscáis, ni si lo habéis encontrado. Un comentario (o una entrada en el Libro de Visitas) me ayudará a conoceros mejor.



jueves, 10 de junio de 2010

El Mundial

Desde hace ya unas cuantas semanas que teminó la Liga, hemos empezado a notar con cierta alarma la aparición de unos sospechosos temblores. Aparentemente no hay problema somático alguno, sino que simplemente se trata de Síndrome de Abstinencia (el clásico mono).

Afortunadamente, mañana viernes empieza el Mundial, que amenaza con un total de 64 partidos. Repasemos: ocho grupos de cuatro selecciones cada uno. En todos contra todos, esto da seis partidos por grupo, lo que totaliza 48 partidos en la fase de liguilla inicial, donde España tendrá que jugar tres partidos dentro del Grupo H (contra Suiza, Chile y Honduras -o El Salvador, no me acuerdo bien).

Los dos equipos que queden primeros de cada Grupo pasarán a octavos de final, donde habrá otros ocho partidos más (y ya llevamos 56). Luego Cuartos (4 partidos) y Semifinales (2 partidos). Y para terminar la Final y la de Consolación para el 3er. y 4º puesto (2 partidos más), lo que totaliza los 64.

De momento, este viernes, se inaugura la Cosa a las cuatro de la tarde con el partido Sudáfrica (país anfitrión) contra México. Y a las ocho y media se juega el Uruguay-Francia. Y así durante unos cuantos días hasta que termine la liguilla inicial el 25 de Junio. Cada día habrá (más o menos) 4 partidos de dos de los Grupos. España deberá jugar el miércoles 16 contra Suiza a las cuatro de la tarde, el lunes 21 contra Honduras a las ocho y media de la tarde, y el viernes 25 contra Chile a las ocho y media.

Bueno, y la gran pregunta es ¿qué va a hacer España?. Tras los últimos partidos amistosos, se ha desatado el desafuero. MARCA ya ha titulado como "Los Mejores del Mundo". Seamos prudentes. Lo que está claro es que todos confían que hasta que termine el Mundial no exista la crisis, lo que será un valor añadido, incluso para los no especialmente futboleros o patriotas. Y tras el Mundial, el verano y las vacaciones. A trompicones nos vamos a encontrar en Septiembre, pobres como ratas, sin saber muy bien lo que haya pasado.

Para la FIFA y de acuerdo a la llamada Clasificación Mundial (
http://es.fifa.com/worldfootball/ranking/lastranking/gender=m/fullranking.html), España es la segunda selección del mundo (con 1565 puntos), mientras que la primera es Brasil (con 1611). Supongo que detrás de esta clasificación habrá sofisticados algoritmos que renuncio a entender. Por cierto, Argentina (otra de las favoritas) sólo es séptima (con 1076 puntos).

Parece claro que, esta vez, España SI es una de las cuatro favoritas. Si no hay una debacle, deberíamos pensar que España estará en las Semifinales con cierta seguridad. De ahí a la Final, y ganarla, hay un par de pasos que habrá que recorrer, y sufrir.

Si España queda primera de su Grupo, lo que parece razonable, pues las potencias futbolísticas que nos han tocado en el Grupo H no son de primer nivel, deberíamos jugar a continuación el martes 29 contra el segundo clasificado del Grupo G. Este Grupo integra nada menos que a Brasil, Portugal, RDP Corea y Costa de Marfil, que, razonablemente, deberían terminar en este orden. Luego el martes 29 podríamos tener un duelo fratricida en Octavos frente a un Portugal crecido, con Cristiano Ronaldo de líder carismático.

Si España consigue ganar, lo siguiente sería enfrentarse el sábado 3 de Julio (en Cuartos de Final), contra el ganador de 1F-2E. El Grupo F está compuesto por Italia, Paraguay, Eslovaquia y Nueva Zelanda. Lógicamente, el primer puesto debería ser para Italia. El Grupo E está compuesto por Holanda, Dinamarca, Camerún y Japón. Si en Octavos se enfrenta Italia contra Dinamarca, muy probablemente Italia pasaría a Cuartos, donde se enfrentaría a España. Un partido diábolico, que Italia es un hueso duro de roer, incluso cuando se encuentra en la más absoluta de las mediocridades. Ganar depende de poder marcar algún gol y forzarles a salir de la madriguera.

Supongamos que España ganara el partido de Cuartos contra Italia, pasaría a Semifinales y el siguiente partido sería el miércoles 7 de Julio (San Fermín). ¿Quién podría ser nuestro rival en Semifinales?. Veamos los que podrían llegar. En Octavos se enfrentarían 1B-2A por un lado y 1D-2C por el otro.

El Grupo B está formado por Argentina, Grecia, Nigeria y Corea. El Grupo A está formado por Uruguay, Francia, México y Sudáfrica, de resultado incierto. Pero el segundo, enfrentado a Argentina, palma fijo, luego Argentina ya estaría en Cuartos.

El Grupo D está formado por Alemania, Serbia, Ghana y Australia. Alemania debería tener asegurada la primera plaza. El Grupo C está formado por Inglaterra, Estados Unidos, Argelia y Eslovenia. Inglaterra debería tener asegurada la primera plaza, y su segundo frente a Alemania debería palmar en Octavos, por lo que Alemania ya estaría en Cuartos.

Según este razonamiento, España debería enfrentarse en Semifinales al ganador entre Argentina y Alemania. Todo parece indicar que Argentina debería estar en Semifinales, y producirse un España-Argentina, Puyol y Mesi en equipos rivales, uy, uy, uy.

Al que gane y pase a la final, lógicamente debería tocarle Brasil.

Suponiendo que España haga sus deberes como corresponde, mi apuesta sería, pues, un España-Portugal en Octavos, un España-Italia en Cuartos, y un España-Argentina en Semifinales, con una eventual final España-Brasil.

Desde luego, si España consigue ganar el Mundial, habrá pasado varias reválidas de una vez.

Pero visto así, en negro sobre blanco, acojona, ¿que no?.

JMBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario