Querido Paseante, siempre eres bienvenido. Intenta escribir algún comentario a lo que leas, que eso me ayuda a conocerte mejor. He creado para ti un Libro de Visitas (La Opinión del Paseante) para que puedas firmar y añadir tus comentarios generales a este blog. Lo que te gusta, y lo que no. Lo que te gustaría ver comentado, y todo lo que tú quieras.


Pincha en el botón de la izquierda "Click Here - Sign my Guestbook" y el sistema te enlazará a otra ventana, donde introducir tus comentarios. Para volver al blog, utiliza la flecha "Atrás" (o equivalente) de tu navegador.


Recibo muchas visitas de países latinoamericanos (Chile, Argentina, México, Perú,...) pero no sé quiénes sois, ni lo que buscáis, ni si lo habéis encontrado. Un comentario (o una entrada en el Libro de Visitas) me ayudará a conoceros mejor.



lunes, 21 de junio de 2010

El Mundial (3)

Bueno, hoy nos quedamos un poco más tranquilos después de ver ganar a España frente a Honduras por 2-0. A pesar de que debería haber sido la manita, en pura justicia, porque ha habido ocasiones, Villa marcó dos goles pero falló un penalty, y hubo al menos otros dos penalties que se tragó el trencilla nipón.

Ahora, la buena noticia es que España depende de sí misma para clasificarse. Ganando a Chile el próximo viernes, España pasará a Octavos de Final. Pero, ¿en qué posición dentro del Grupo H?. Bueno, eso depende de lo que haga Suiza, y del marcador que consiga España frente a Chile.

Después de esta segunda jornada del Grupo, Chile lleva seis puntos, mientras que Suiza y España están empatados a tres puntos. Mientras que Honduras sigue con cero puntos, práctica, pero no matemáticamente, fuera del Mundial. Chile lleva una diferencia de goles de +2, mientras que España lleva +1 y Suiza 0.

Ganando a Chile, quedaremos por delante suyo, sea cual sea el resultado. Al menos sumaremos un gol a la diferencia, igualando a +2 a Chile, y habremos marcado más goles que ellos. ¿Pero qué puede pasar con Suiza?.

Si Suiza no gana a Honduras (y España gana a Chile, claro), quedaría España primera de Grupo y Chile segunda. Si les ganaran, entonces la posición dependerá de los marcadores, ya que habría un triple empate a seis puntos. Supongamos que España ganara a Chile por 2-1. Entonces tendríamos una diferencia de +2 y un total de cuatro goles marcados, mientras que Chile se quedaría con +1 (y tres goles marcados). Para que Suiza superara a Chile, debería ganar a Honduras, al menos, por dos goles de diferencia, o ganar por uno pero marcando más de dos goles.

En estas condiciones, para que Suiza superara también a España y quedara primera de Grupo, debería ganar a Honduras por tres goles de diferencia, o ganar por dos pero marcando más de tres goles.

Pero, cuidado, porque si hubiera empate a puntos, diferencia de goles y goles marcados, entre Chile y Suiza, quedaría Chile por delante (porque les han ganado), pero si el empate fuera entre Suiza y España, entonces Suiza quedaría por delante, porque Suiza nos ganó.

Visto lo visto, mi hipótesis es que Suiza gane a Honduras por un resultado justito (digamos 1-0), y que España gane a Chile idem (digamos 2-1). En estas condiciones, España quedaría primera y Chile segunda de Grupo.

Claro, si España no gana a Chile (por ejemplo, empata), ya no podría quedar primera de Grupo, porque Chile sería la primera. Entonces, para quedar segunda, España dependería enteramente del resultado del partido Suiza-Honduras. Si Suiza ganara, España se quedaría fuera. Y si empatara también, entonces pasaría España como segunda de Grupo.

Matemáticamente hablando, si Honduras goleara a Suiza, y Chile ganara a España, podría ser que pasaran Chile y Honduras, aunque es muy poco probable.

Las opciones son claras, y después de ver el partido de hoy, creo que debemos ser optimistas y pensar que pasaremos como primeros de Grupo.

Por otra parte, en el Grupo G, contra el que deberemos cruzarnos en Octavos, las cosas van tal y como estaba previsto, y todo parece indicar que Brasil quedará primera, y Portugal (que hoy ha goleado 7-0 a Corea del Norte) segunda. Pero, en la última jornada de este Grupo podría haber todavía algún cambio. Corea del Norte ya está fuera, pero Costa de Marfil podría ganarles en la última jornada (lógicamente), e igualar a 4 puntos con los que hoy tiene Portugal. Pero claro, con una diferencia de goles de +7, es muy complicado que pudiera adelantar a Portugal, aunque esta pierda con Brasil, si es por un resultado normalito.

Por lo tanto, salvo que Portugal sorprenda ganando a Brasil, con lo que pasaría como primera de Grupo, lo más razonable es que el que quede primero en nuestro Grupo deba enfrentarse a Portugal y el que quede segundo a Brasil.

¿Qué sería mejor, para tener más opciones de pasar a Cuartos?. Francamente, y tras la jornada de hoy, posiblemente fuera mejor que España se enfrentara a Brasil que a Portugal. O al revés, claro.

En fin, el próximo partido es el viernes, y no ganarlo NO es una opción. Pasando a Octavos, cada partido ya es una Final, y habrá que dejarlo todo en el campo.

Suspendimos los parciales, aunque parece que podemos aprobar el curso, pero luego vienen las Reválidas.  

JMBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario